Hoy en nuestro blog os queremos ofrecer un post, que forma parte de nuestros favoritos.
Son esos pequeños consejos o trucos de cocina que hacen de la vida del manipulador de alimentos un lugar mas interesante y sencillo.
CÓMO HACER BECHAMEL
En primer lugar, ofrecemos al manipulador de alimentos, un truco para la temida y gran aliada, BECHAMEL. Para una bechamel ligera, se le añade más leche, y para conseguirla espesa, se deja cocer más tiempo. Añadiendo a la bechamel unas bolitas de mantequilla se evita que forme costra por encima.
¿CÓMO DESALAR EL JAMÓN Y EL BACON?
Al cocinar con jamón y con bacon nos encontramos con un resultado salado, debido a que estos productos tienen fuertes dosis de sal y pueden resultar excesivamente salados al guisarlos con otros ingredientes.
Para evitarlo solo hay que introducir el jamón o el bacon durante un cuarto de hora en un plato con leche. La leche se encargará de absorber el exceso de sal y evitaremos un resultado desagradable.
¿CÓMO RELLENAR PIMIENTOS?
El truco para manipuladores de alimentos, para rellenar pimientos del piquillo sin romperlos y no perder tiempo y no preocuparte por ellos es directamente abrirlos, rellenarlos y luego colocar la parte abierta en la base del plato, de modo que no es perceptible esta apertura.
Imaginad que queremos dar un poco de color a nuestras salsas, ya que esto puede cambiar el aspecto de un plato
¿Cómo lo hacemos? Si una salsa nos queda muy pálida de color, se puede oscurecer añadiéndole una pizca de café instantáneo sin que por ello adquiera un sabor amargo.
¿CÓMO PELAR TOMATES?
Muchas veces pelar tomates se convierte en un pequeño infierno. Para evitar que la piel nos resbale, recomendamos introducirlos en agua hirviendo unos minutos. No se trata de cocerlos, solo de que estén en agua hirviendo apenas un momento, así se reblandecerá la piel.
¿Cómo podemos despepitar los tomates?
Para quitar las pepitas al tomate lo mejor es partirlo por la mitad, ponerlo en la palma de la mano y apretarlo un poco. Las pepitas saldrán con mayor facilidad.
Tomate frito de bote
Mientras el bote de tomate frito está cerrado no hay muchos problemas para conservarlo. Pero al abrirlo, rápidamente se oxida, toma un sabor ácido y se crea una capa de moho en su superficie. Para evitarlo solo hay que poner el tomate sobrante en un vaso o un bote limpio y cubrirlo con aceite de oliva. De esta forma el tomate nos durará en la nevera unas semanas.
¿CÓMO APROVECHAR LA FRUTA CUANDO ESTÁ MUY MADURA?
Si tienes fruta en casa muy madura y no te da tiempo a terminarla, no la tires, congélala. Aunque no es habitual congelar la fruta, ésta es apropiada para luego preparar batidos y salsas.
Por ejemplo: Las fresas pueden congelarse cuando están en temporada y a buen precio y aprovecharlas en pleno invierno para un batido o una salsa.