La temporada estival ha dado ya comienzo. Desde Damito estamos deseando poder disfrutar de la playa (al igual que muchos de vosotros). Cuando pensamos en las vacaciones , en la playa , es indudable que el manipulador de alimentos piense en la comida.
Muchas veces cocinar el almuerzo de playa supone un verdadero quebradero de cabeza para muchos de nosotros, a raíz de estos hoy elaboramos nuestra entrada en el blog. Queremos facilitar la vida del manipulador de alimentos, por ello os ofrecemos algunas ideas para saber que cocinar en estos días de playa o montaña.
IDEAS DE COMIDAS PARA LLEVAR A LA PLAYA
Ir a la playa no significa comer en un chiringuito, aunque a veces puede ser maravilloso, en ocasiones no podemos permitirnos comer fuera. Pero, ¿por qué no comer como reyes?
El primer lugar comenzamos el menú para el manipulador de alimentos con:
Ensalada de pasta con atún
Una deliciosa ensalada de pasta con atún. El playo playero por excelencia, del que disfrutan grandes y pequeños, es un clásico que no puede falta en un día de playa. Entre las posibilidades que se ofrecen, el manipulador puede dejarla sin aliñar y, cuando la vaya a comer, añadirle mayonesa.
Sándwiches variados
Los sándwiches variados pueden ser una buena opción para el manipulador de alimentos Están los clásicos como los vegetales, pero te proponemos unos rellenos menos convencionales. Puedes rellenarlos de jamón serrano, queso brie, tomate y hojas de albahaca fresca.
También puedes hacer una versión veggie con berenjenas a la plancha, cebolla, rúcula, tomate, mayonesa y aceitunas negras picadas o un caprese con tomate en rodajas, mozzarella y albahaca fresca.
Gazpacho
El gazpacho debe ser un acompañante en nuestros días de playa o piscina. Es muy nutritivo e hidratante y fácil de transportar, en termos o botes de cristal. Las vitaminas que nos aportan sus ingredientes , contribuyen a nuestra dieta saludablemente.
Macedonia
La fruta, tanto en macedonia como en piezas enteras, es mas que recomendable alimentos que nos hidratarán.
Sobras
Por último, aunque no menos importante , siempre podemos recurrir a las sobras. El pollo asado de la noche anterior, unos trozos de pizza algo de carne. El manipulador de alimentos puede coger un filete del día anterior para preparar un delicioso bocadillo, por no hablar de lo buena que está la tortilla de patata de un día para otro.
Manipulador de alimentos, las opciones gastronómicas para un día de playa o montaña son muy variadas y extensas, ahora os toca a vosotros decidir y poneros a cocinar.